Mi aventuras en Español - Reisverslag uit Cuellaje Alto, Ecuador van Mirjam Timmer - WaarBenJij.nu Mi aventuras en Español - Reisverslag uit Cuellaje Alto, Ecuador van Mirjam Timmer - WaarBenJij.nu

Mi aventuras en Español

Door: Mirjam Timmer

Blijf op de hoogte en volg Mirjam

28 September 2014 | Ecuador, Cuellaje Alto

Para mi amigos que no comprenden Holandes y los que comprenden los dos, una memoria en Español. Ya estoy en Ecuador por tres semanas y empezo a acostumbrar a la vida a qui. Mi familia es muy hospitalario y simpático, el región esta muy buena, los niños en la escuela son muy amable, entonces quasi todo esta bien. Los primeras dias en Ecuador no eran facil, sientía me muy solo. Todo era nuevo, me echaba mi esposo, familia y amigos muchisimo. Estaba en un región muy remoto, no pude comunicarme con Holanda, y tampoco sabía cuando o como podría comunicarme.
Ahora si va mucho mejor. Necesitaba unos dias para acostumbrarme y ajustarme.
Estoy con la familia que me aloja y he dado varias clases de Ingles y de musica. Las cartas con láminas (flashcards) y el material que Gabriel Marin Fernández me ha mandado por correo electrónico, ayudan mucho.
He cocechado tomates de arbol, frijoles y moras, caminando muchisimo en las montañas, montando a caballo un poco, sacando leche de las vacas, hecho un canasta pequenita, abriendo y pelando muchas frijoles y arvejas (guisantes) y comido bastante arroz y frijoles. Es poco extraño cuando estas acostumbrado a pan por desayuno y recibes arroz, pero es muy bueno! Quasi todo la comida es de el huerto de la familia. Como muchas frutas que no conosco (Naranjillas, Granadillas, Taxo) y popcorn se llaman Cangil. Ellos tostan frijoles tambien. Con sal y chocho (un tipo de frijoles blanco que no son cocinando) esta rico!
Desde martes tengo dos semanas sin clases, por que los niños tienen vacaciones. Me voy a viajar un poco en el región Otavalo. Visitar unos pueblos, el famoso mercado de Otavalo en sabado, un taller de instrumentos musicales en Peguche y otras cosas.
Hasta ahora tengo un tiempo muy bueno y me divierto exelente.

  • 28 September 2014 - 20:15

    Winnifred:

    Hier ga ik even Catalina bij halen!!!

  • 28 September 2014 - 22:07

    Jan :

    Ik begrijp het allemaal, maar wat goed dat je dat zo in het Spaans al kunt schrijven/ vertellen

  • 29 September 2014 - 00:33

    Helen Chen:

    Snap er echt niets van maar super dat jij de taal zo beheerst. Lijkt erop dat je daar al aardig geaard bent . Veel liefs van Ron en mij xxx

  • 29 September 2014 - 08:50

    Netty Veltman:

    Hola Mirjam,
    No he comprendo todo pero mucho que tu has escribido. He visto que todos va bien y espero que tambien los vacaciones estan
    muy bien. Saludos.

  • 29 September 2014 - 17:29

    Liesbeth:

    Ha die Mir,
    Wat een belevenissen allemaal. Esther heeft me de link naar je berichten gestuurd omdat we hier in china geen FB hebben. Ik had heel wat bij te lezen. Wat heb je al veel beleefd, dat je geen piepert of scheitert bent dat wisten we natuurlijk al lang maar het is wel heel avontuurlijk (voorzichtig uitgedrukt).
    Leuk dat je nu met basisschool kinderen werkt een heel andere dimensie en ervaring.
    Misschien moet je met die jongste kinderen wat met drama combineren zij hebben nog een heel levendige fantasie en ja de concentratieboog bij jonge kinderen is kort zo'n 10 minuten en dat had je dus al ervaren. (Liedjes uitbeelden?)
    Wij zitten nu in Chengdu gaan morgen naar het Panda reservaat en vliegen woensdag weer naar huis. Een geweldige reis en heel veel nieuwe indrukken opgedaan.
    We kijken uit naar je volgende verslag en wat zul jij een conditie krijgen!
    Liefs onno en liesbeth


  • 30 September 2014 - 17:51

    Jacky:

    No hablos espanjolos ...wel leukos los aventuros. ..

Reageer op dit reisverslag

Je kunt nu ook Smileys gebruiken. Via de toolbar, toetsenbord of door eerst : te typen en dan een woord bijvoorbeeld :smiley

Mirjam

Actief sinds 24 Aug. 2014
Verslag gelezen: 231
Totaal aantal bezoekers 13588

Voorgaande reizen:

10 September 2014 - 06 December 2014

Op avontuur in Ecuador

Landen bezocht: